Anologia Publicitaria

Como buen investigador publicitario, me he dado cuenta que no solo el mundo de la publicidad se encuentra dentro de una agencia si no tambien fuera de estas y mas específicamente en trabajos que no se relacionan con esto pero que a su vez ocupan todos sus recursos para llegar a su objetivo. Es lo que dare a conocer a continuación a traves de un mundo que hoy en dia ya no es un tabu y esta mas presente que nunca como lo es el de la droga y como este se trasforma en un medio de persuacion para poder llegar a ser consumida y trasformarse en una adiccion. Como tambien lo hacen muchas marcas que pasan a ser adicciones para consumidores que se sienten muy representados por lo que estas comunican.

Si comenzamos por el principio que dentro de una agencia de publicidad se encuentran diferentes departamentos que realizan las labores para poder llevara acabo las campañas, en la venta de droga estos tambien juegan un papel importante comenzando por el departamento de cuentas el cual se encarga de desarrollar la labor comercial de visitar a los clientes para presentar sus servicios y escuchar sus necesidades. en el mundo de la droga serian los traficantes que se encargan de expandir la venta de esta a los que necesitan estar en este rubro.

Departamento de medio se encarga de resolver a traves de que medios de comunicación va a poder recibir el publico el mensaje. Comúnmente en el trabajo de la droga el medio que se utiliza es el boca a boca.

Departamento creativo crea el mensaje de la campaña traduciendo lo que se quiere trasmitir al publico. A partir de los ´beneficios­­´ que entrega la droga que seria ser mas choro, tener mas presencia ser mas imponente el mensaje seria ´la droga te hace hacer cosas que jamas haria´

Departamento de producción resuelve tecnica y artisticamente la realización del mensaje. En la droga serian los soportesque se utilizan para venderla como las casas, traspaso mano a mano, POP, autos, etc…

Tambien graficanente encontramos analogia dentro de la publicidad




0 Responses

Publicar un comentario