comprador compulsivo

Comprador compulsivo

Soy estudiante de periodismo de 22 años de edad, me levanto todos los días a las 6:30 de la mañana para irme a la universidad, pero un día me puse a pensar en la maldita y a la vez querida publicidad que hoy en día repleta toda nuestra vida con sus anuncios por todas partes y como no voy a pensar en esto si me levanto y prendo la televisión y me encuentro con miles de promociones que se anuncian en la tanda comercial 50% de descuento, últimos días, aproveche. Gracias a estos me apodere de un Ipod que salía en una de estas promociones. Cuando salgo de mi casa para tomar el metro voy escuchando la radio la cual después de media hora de programa comienza a dar la bendita publicidad con jingles entretenidos, mensajes claros y que quedan en mi recuerdo para ir al mall y conseguir otro nuevo producto el nuevo celular touch.

Pero asi y toda la calle no me deja de bonbardiar, por la via publica encuentro miles de graficas las cuales me gritan a cada momento comprame miles de marcas entran por mis ojos para quedarse en mi cabeza anuncios de coca cola, Fanta, nike, adiddas, ron barcelo, Samsung, ENTEL pcs, Falabella entre otras me dan a conocer sus productos y ofertas y no se por que razon quiero conseguirlas todas de una manera euforica voy y compro cada cosa que me ofrecieron en las calles. Cada vez tengo mas productos en mi poder y esto llego a un punto incontrolable consulte aun especialista y en palabras muy claro me dijo el proceso de comunicación de la publicidad cumplio su objetivo en ti y te volviste un comprador compulsivo ¡queeeeeeeeee! Pero como sucedió esto, el especialista me dijo: todo comienza con un emisor el cual emite un mensaje (agencia de publicidad) luego un receptor recibe el mensaje (en este caso tu) el cual fue enviado por un canal que es por donde se comunica el mensaje (los medios radio, televisión, internet) en un codigo especial que es la forma de comunicar (como esta hecha la pieza publicitaria: grafica, comercial, etc…) y ahora viene lo mas importante el Feed-back: La respuesta obtenida (feed-back positivo: Compra - feed-back negativo: no compra). En tu caso muy positivo ya que adquiriste todos los productos.

Bueno nada mas que decir acto gracias a la maldita y querida publicidad maldita por que me volvió un consumidor compulsivo y querida por que nunca me había sentido tan bien con tantos nuevos productos que me identifican.










comercial tv



comercial radial

0 Responses

Publicar un comentario